lunes, 27 de mayo de 2013

Movimiento DIY

Hola a tod@s!!



Hace ya bastante tiempo que no dejo de ver la palabra DIY; DIY por aquí, DIY por allá...así que me pregunté: y que es eso del DIY??
Y cual fue mi sorpresa que indagando encontré que DIY viene del inglés DIYourself  (que para la gente que no entriende inglés, es lo mismo que Hazlo TMism@).
Cuando lo leí me hizo mucha gracia porque yo hace muchisimos años que practico el movimiento DIY, y yo sin saberlo!!!jajaja..
Así que, como me hizo mucha gracia, este post lo voy a dedicar a este movimiento y os contaré como surgió la historia de esta camisa tan primaveral :)




Hacer ya un tiempo estaba yo tan tranquila en mi casa mirando tiendas de ropa por internet  y vi una camisa (nada que ver con esta porque aquella era con tela sintética y esta está hecha con tela de algodón) estampada con espigas grandes y me chiflo en cuanto la vi.
Me gustó tanto que me la quise comprar, aunque la verdad es que no suelo comprar por internet, pudo más el deseo que yo!!jeje...
Pero por SUERTE PARA MI, como era una tienda americana, cada vez que pinchaba a comprar y ponía España, me salia error y no me dejaba continuar.
Y digo por SUERTE PARA MI porque en un principio me enfadé con internet, las tecnologías y bla, bla bla...pero después me di cuenta que yo en la tienda tenia una tela MUY, PERO QUE MUY PARECIDA; así que pense: Y PORQUE NO ME LO HAGO YO??
Porque ya sabeis: NO HAY MAL QUE PARA BIEN NO VENGA!!! :)
Así que cuando llegué a casa rescaté una vieja camisa que ya no me ponía porque estaba vieja ( pero me gustaba mucho, y simplemente la deshice y de ésta saqué los patrones.


Hilvané todas mis piezas..


y me di cuenta que no me gustaba con manga larga; y ESTO ES LO BUENO QUE TIENE EL MOVIMIENTO DIY, y es que, como es TU propia creación, vas modificando según te apetezca y según te guste.
Os tengo que confesar que el modelo que yo vi era media manga (que era lo que yo pretendía), pero hay que tener en cuenta que los materiales no son los mismos, etc.) así que corté las mangas y las hice cortas.


Cuando me lo probé tampoco me convencía mucho, así que simplemente les hice un doblez a las mangas y...VOILA!!

Por supuesto me la volví a probar y...no se, había algo que seguía sin convencerme...mmm..me parecía demasiado sencilla ( y mira que yo soy muy, pero que muy sencilla!!), así que para darle un TOQUE, pensé en ponerle una CREMALLERA.


Pero claro, tan entusiasmada estaba yo con mi camisa que no me di cuenta que al plantear los patrones sobre la tela no había centrado las espigas (tampoco tenia previsto poner cremallera) ya que yo había intentado aprovechar la tela al máximo sin tener en cuenta nada!!! 
Menos mal que una de mis alumnas (casi nunca puedo esperar a terminar un trabajo completo antes de enseñarlo (cosa que en estos momentos agradezco!!!jajajajaja..)) se dio cuenta y me lo dijo; así que automáticamente reaccioné y le dije: No pasa nada, la pondré torcida, con la misma dirección de las espigas (y de hecho me gusta más, me parece más divertido que ponerla recta!!jaja)
Así que otra vez...NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA!!! :) 
Hay que intentar buscar siempre una solución, porque todo lo tiene ;) es mas, muchas veces la solución es a mejor, así que hay que buscar y encontrar LA PARTE POSITIVA :)


Total, que este fue el resultado..


Con el cuello me pasó lo mismo, le cosí la tela para hacerle el dobladillo, pero tampoco me convencía...


Así que en vez de hacer el cuello redondo, lo hice DESCUADRADO!!!


y ya para finalizar acabé todos los remates que me quedaban y este es el RESULTADO




Espero que os haya gustado y os animéis también a ser protagonistas del MOVIMIENTO DIY, porque no hay nada más bonito i original que poder hacerte tus propias cosas y encima PRESUMIR POR ELLO ;)
Y recordad...

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA :)

Os deseo feliz semana, y feliz CREATIVIDAD!!

14 comentarios :

  1. Anna . . it looks fabulous and I like the new neckline.
    Hasta manana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..Thank you Sheila! :)
      I´ll show you tomorrow in the class.
      Hasta mañana!!!

      Eliminar
  2. M'encantaaaaa!!!Tant la camiseta com l'artista!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anna:
    Te ha quedado chulísima la camiseta y el reportaje que has hecho es genial.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Hola Anna, eres una artista!!! T'ha quedat super xula i el para molt be!!! Felicitats.

    ResponderEliminar
  5. Menuda artista estás hecha! estás guapíisima. Besos

    ResponderEliminar
  6. GRAAAAAAACIAS! :) espero ver alguno tuyo parecido;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados para preservar el buen ambiente que queremos transmitir en ART&PATCH.
Gracias por tu comprensión, pero sobretodo, GRACIAS POR DEJAR UN COMENTARIO ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...